jueves, 16 de agosto de 2012

ENTREVISTA ALESSANDRA NEYMAR.


Conocida en su círculo más íntimo como Azahara Mellado, de cara a todos sus fans se la reconoce como Alessandra Neymar.              Esta joven jienense de tan solo veinticinco años, se ha subido a las estanterías de miles de jóvenes en estos últimos meses de la mano de su novela `Mírame y dispara´.                                           
La novela ha salido a la luz tras ser galardonada con el I Premio Ellas Juvenil Romántica (PEJR) el pasado mes de Mayo.                     Desde entonces, la fama de esta joven no ha dejado de crecer. Su ejemplar, se está convirtiendo en todo un éxito, situándose entre los libros juveniles más vendidos y, traspasando las fronteras de nuestro país.                                                                                           Como fans que somos nos veíamos en la obligación de charlar con ella y conocer sus sentimientos, sus percepciones y también sus presuposiciones sobre su triunfante trilogía y todo aquello que la rodea.   
                                                                                
                                                                                                                                                         
-    ¿Cuándo decidiste presentarte al concurso Ellas Juvenil Romántica?

      En realidad, no tenía planteado presentarme a ningún concurso; siempre he pensado que no tengo suerte para esas cosas. Me enteré por casualidad visitando el blog Juvenil Romántica y mi madre me animó a intentarlo. Por aquel entonces Mírame y Dispara se titulaba `Bajo el cielo púrpura de Roma 1: Pasión´, y estaba recién terminado.                                 
       Estuvo insistiéndome durante un par de semanas hasta que me lancé a darle un repaso y enviarlo; ella tenía una corazonada y yo siempre le hago caso. Al cabo de los meses resultó que llevaba razón [risas].

      ¿Con qué elementos crees que juega tu historia para haberse hecho con el galardón?

He querido crear una historia de ficción, pero basada en situaciones realistas. Vale, es muy difícil que nos veamos involucrados en la mafia italiana o, peor aún, enamoradas de uno de ellos, pero, ante todo, intento que sea lo más realista posible. Ese es un elemento importante. La mafia también es una pieza significativa; mueve la historia al completo y eso pocas veces se ha visto en la literatura juvenil  romántica. Creo que la parte más llamativa de Mírame y Dispara es exactamente eso: la mafia mezclada con el amor más profundo.

       ¿Qué se te pasó por la cabeza  cuando te enteraste que eras tú la ganadora?

           Aquel momento de mi vida fue el más desconcertante y asombroso  que he tenido nunca. Iba conduciendo cuando me lo comunicaron y admito que estuve cerca de una hora aparcada en doble fila llorando e hiperventilando [risas]. Entonces, paré y pensé: ¡Dios mío, lo he conseguido! Y hasta ahora no he dejado de repetírmelo.



                
      ¿Cómo se te ocurrió esta trama? Debes ser una romántica implacable.

      Pues soy más de las sensuales y pasionales que de las románticas y dulces [risas] pero adoro las historias de amor. La trama surgió de la forma más extraña hace unos tres años y medio. Por entonces yo estaba escribiendo otra historia, pero una noche soñé con Kathia y Cristianno y estos me dominaron por completo hasta el punto de tener que aparcar en lo que estaba trabajando y ponerme con ellos. Siempre he sido una enamorada de Italia, de la acción y el misterio, del amor pasional y deseo. Pensé en unir todo eso y crear una historia de amor en la mafia italiana. En un momento pensé que sería un libro, pero después me di cuenta de que la historia era demasiado grande para contarla en solo tomo y decidí convertirla en trilogía.

       Hay situaciones de la novela en las que crees que no vas a poder soportar por mucho  más tiempo la tensión. ¿Cómo se vive eso en la piel de quién lo escribe? Al fin y al cabo, nosotros somos meros lectores.

      Se vive exactamente igual. Muchas veces ni puedo conciliar el sueño pensando en lo que va a ocurrir, donde van a desembocar las cosas. Me encanta jugar con eso, aunque el lector crea o vaya suponiendo lo que va a ocurrir. Es muy emocionante, porque significa que se interactúa con la historia y se comienza a conjeturar. Si sientes tensión es porque estas sintiendo la historia. Es muy emocionante escribir las escenas de acción y misterio porque los protagonistas piensan y sienten miles de cosas. Es por eso por lo que adoro mi trabajo.

      Los principales protagonistas de tu historia, Kathia y Cristianno, lucen de físicos perfectos, inigualables. ¿Por qué has puesto tanto hincapié en ello?

      Llevo mucho tiempo queriendo responder a esa pregunta y me encanta tener la oportunidad ahora. ¿Quién no ha idolatrado a su enamorado/a? Absolutamente todas, porque el amor tiende a exagerar las virtudes. Toda escritora tilda a sus personajes de perfección física. Por poner ejemplos: Edward Cullen, Jace Wayland, el reciente Christian Grey… Sin contar con que a las féminas las suelen poner indefensas y poco atractivas. Kathia podría ser la que marca la diferencia (y no Cristianno) porque ella es valiente, guapa, atrevida…No he hecho nada que no hayan hecho otros escritores, por eso no comprendo porque se ha hecho tanto hincapié en la supuesta perfección de Cristianno y Kathia. Me gustan que sean así, que sean egocéntricos, narcisistas, soberbios… Y si otros han sido aceptados con toda su perfección, ¿por qué ellos no? He dado mi opinión al respecto, espero que lo comprendáis. 
                                                                       
       Necesito dos respuestas. La primera acerca de tu escena preferida del libro, la más especial. Y la segunda respuesta que haga referencia a aquella que más te ha costado escribir, la más dura.
  
      La más dura: la muerte de Fabio. Le tengo un cariño muy especial a ese personaje y eliminarlo fue muy triste. Otra fue separarlos. El dolor de Kathia al alejarse de Cristianno. Fue conmovedor, la verdad.                                                                      La que más me gusta: ufff… eso es difícil pero el momento primer beso es una de ellas. La forma en que los protagonistas se abandonan a sus sentimientos y sienten la necesidad de tocarse, besarse, sentirse cerca el uno del otro como si tuvieran dependencia. También la escena en la que Cristianno toca para Kathia en la mansión en ruinas. Es simplemente exquisita.                                                                                                           

      Sabemos que estás sumergida en la redacción de la segunda parte de la trilogía, y que no nos puedes adelantar mucho pero, danos alguna pincelada de tu próxima entrega que consiga engancharnos más, si cabe.

      Es deliciosamente oscura. La trama se torna imprevisible, inesperada. Todo puede ocurrir y, de hecho, ocurre. Estoy jugando mucho con el libre albedrio en este libro y sé que sorprenderá. Incluso a mí me ha sorprendido a veces. Puedo adelantar que entran personajes nuevos que aumentarán la tensión del libro y os harán vivir situaciones muy escabrosas.

       Supongo que serás consciente que tu libro a día de hoy, está entre los diez libros juveniles más vendidos en FNAC. Menudo vértigo. ¿Qué se siente?

      Es increíble. Me enteré gracias a vosotras y cuando lo vi casi me da un infarto. Un escritor siempre quiere ver su historia en lo más alto, pero no se está preparado para ese momento cuando llega. Yo todavía estoy fascinada.

           Tu historia ha conseguido enloquecer a adolescentes tanto de España, como fuera de ella. Me refiero a tus fans de Latinoamérica. ¿Contabas con que tu novela traspasara fronteras?

      No. Al menos, no tan pronto. Mantengo contacto con los fans latinoamericanos y es increíble los mensajes que me envían todos los días. Muchas de ellos han podido leer el libro en eBook y están impresionados. Es un orgullo saber que desde allí me mandan su cariño y admiran mi trabajo. Estoy deseando poder ir y compartir esto con ellos también.

            La pregunta que más interesa a todos tus fans. ¿Alguna fecha para la publicación de la segunda parte? Un favor personal, no nos hagáis esperar demasiado.

      [Risas] Es una lástima no poder decir nada porque ni yo misma lo sé. Aun es pronto para saber una fecha del lanzamiento del segundo cuando el primero apenas lleva tres meses en el mercado. ¡Yo espero que sea pronto!

       Algún consejillo para todos aquellos jóvenes que quieren introducirse en este mundo…

     Aferraros a esa ilusión y no la soltéis nunca. La carrera de un escritor no tiene un límite establecido: puedes publicar con diez o con ochenta años. Así que no os metáis prisa. Absorber todos los conocimientos, leer, escribir lo que primero os venga a la mente, aunque sea una tontería; borrar, llorar, reír… Hacerlo todo y no prescindáis de ello. Solo trabajar en lo que creéis que merece la pena, y no os preocupéis por las negativas, seguir intentándolo. Ese día llega. 
            
                  Un enorme abrazo a todos. Alessandra Neymar. 

                 Entrevista realizada por : María José García Hernández.





15 comentarios:

  1. ¿No se sabe cuál va a ser el nombre de la segunda parte?
    Si alguien lo sabe que me lo diga, Gracias :D
    Me ha gustado la entrevista, y me ha dejado con mucha intriga la respuesta de Alessandra Neymar a esta pregunta: "Sabemos que estás sumergida en la redacción de la segunda parte de la trilogía, y que no nos puedes adelantar mucho pero, danos alguna pincelada de tu próxima entrega que consiga engancharnos más, si cabe."

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista, hay preguntas que nunca se me hubieran pasado por la cabeza y son muy interesantes. Gracias a Alessandra y a este blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, eres maravillosa Alessandra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias maneras de soñar por la entrevista, es muy interesante.


    ****DuLcE SoÑaDoRaAA****

    ResponderEliminar
  5. me encanta ella.. soy de chile y la sigo despues de leer "mirame y dispara" estoy atenta de cualkier noticia sobre la 2da parte de este.
    en esta entrevista,cada una de sus respuesta ,da para pensar k el libro siguiente sera genial!!!
    esperemos k sea pronto..

    ResponderEliminar
  6. soy del Brasil, hablo portuguese, pero me gusta mucho leer libros en español, me enamore mucho de esto libro, no suporto ter que esperar o segundo. Yo quiero mucho leer.
    La historia es perfecta.

    ResponderEliminar
  7. soy de españa para ser mas supuestos de salamanca y que te voy a decir de el libro me encanta esa pasion que esiste entre los dos protagonistas kathia y critiano y que te voy a decir me lo he leido ya yres veces y tengo muchisimas ganas de que salga la continuacion de el libro
    me inmaguino muchas avanturas que pueden vivir kathia y cristiano en este segundo libro
    - ¿kathia se quedara embarazada ?
    - sera hija de fabio ??
    -¿ podra tener un final feliz en intenso formando uuna familia kathia critiano y su descendencia ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaaaaah, eres la primera persona que veo que al igual que yo al piensa que Kathya puede ser hija de Fabio :3 pero asi, seria prima de Cristiano no? :/

      Eliminar
    2. Estoy en duda, porque primero pensé que el hijo de Fabio era Cristianno, pero cuando dijo: no me odies, y Kathia recordó un pedacito de su vida, eso crea dudas..... Asi, que es mejor que Kathia NO SEA HIJA DE Fabio, porque sino Cristianno sería el primo........... AH!!
      ahora que recuerdo, Debía de haber algo en la caja fuerte de Favia, porque, se nota que la familia Gabbana sabe algo!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. wooww!! hasta que vi essos comentarios no me lo terminaba de imaginar, ¿Podria ser Kathia hija de Fabio? eso es una posibilidad inmenza y seria algo asi The fault in our Stars de Jhon Green (Que el autor nos deja con un final de todo el libro, en este caso seria esta trilogia, muy inconforme para los lectores, un final que no queriamos pero que le daria el toque de sasón al libro)

      Eliminar
  8. Alguien sabe cual va a ser el título?? Porfavor necesito que salga ya!! Necesito Saber que ocurre esta historia me a encantado desde el primcipio. La quiero!!

    ResponderEliminar
  9. esta muy bien la entrevista
    y un favor yo soy de mexico y quiero comunicarme con alessandra neymar
    por fa una manera para hacerlo
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Awwwwwwwwwwww!!!! No puede ser, ya .... casi han pasado 2 años y quiero la 2da parte de Mírame y dispara :(

    ResponderEliminar